Cómo Limpiar las Prótesis Dentales

Home / Articulos / Cómo Limpiar las Prótesis Dentales
Cómo Limpiar las Prótesis Dentales
El proceso es simple, como cepillarse los dientes naturales. Con estos sencillos pasos para limpiar la prótesis dentales, ayudará a mantener una sonrisa sana:

Paso 1: Inmersión

Ponga una tableta limpiadora para prótesis dentales en agua templada (no caliente, ya que podría causar daños en la prótesis) y sumerja las prótesis durante el tiempo especificado en el envase del producto. Debe haber suficiente agua para que la prótesis se cubra por completo. Cepillar las prótesis ayuda a eliminar la placa; sin embargo, sumergirlas en la solución garantiza la eliminación de cualquier resto al que no se pueda llegar con el cepillo.

Paso 2: Cepillado

Utilizando un cepillo de dientes de filamentos suaves y la solución para tabletas limpiadoras, cepille suavemente las prótesis para eliminar cualquier resto que quede. Existen en el mercado cepillos para prótesis dentales especiales que son adecuados para su uso diario sobre la prótesis. Procure evitar el uso de dentífrico normal, ya que su efecto abrasivo podría causar pequeños arañazos en la superficie de la prótesis, lo que posteriormente podría dar lugar a la acumulación de bacterias.

Paso 3: Enjuagar

Una vez sumergidas y cepilladas, las prótesis se enjuagan muy bien con agua corriente.
Saber exactamente cómo limpiar sus prótesis y tener una rutina diaria de limpieza debe ayudarle a garantizar que sus prótesis completas y parciales se mantienen lo más limpias posible, dándole toda la confianza para vivir una vida a tope.